10 de marzo de 2011

La homeopatía se perfila como una alternativa "bien tolerada" por los pacientes enfermos de riñón

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La homeopatía se perfila como una alternativa "bien tolerada" por los pacientes enfermos de riñón, ya que no presenta ningún tipo de contraindicación con la medicación habitual que toman los pacientes renales y, en general, no presenta efectos secundarios o interacciones medicamentosas.

Así lo asegura Laboratorios Boiron que, motivo del Día Mundial del Riñón, que se celebra este jueves, quiere concienciar a la población de la importancia de la prevención de la insuficiencia renal, una enfermedad que se asocia a un alto riesgo cardiovascular que afecta a entre el 20 y el 25 por ciento más de estos pacientes que a la población general.

Según explica la compañía, el daño renal ocasiona graves dificultades a la hora de eliminar adecuadamente las toxinas, así como de los numerosos medicamentos que se administran en estos pacientes.

Por ello, existen medicamentos de amplio uso, como antiinflamatorios, analgésicos o antigripales, para afecciones habituales que deben ser administrados con mucha precaución en estos pacientes.

"Sin embargo, los medicamentos homeopáticos han demostrado su eficacia en aliviar y controlar patologías, como catarros o gripes, con muy buena tolerancia", subraya Boiron.