25 de marzo de 2019

Los hispanos y caucásicos con diabetes tienen más riesgo de sufrir una fractura

Los hispanos y caucásicos con diabetes tienen más riesgo de sufrir una fractura
CEDIDA / CLÍNICA MARGEN - ARCHIVO

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los hispanos y caucásicos con diabetes tienen más riesgo de sufrir una fractura, en comparación con los que no tienen diabetes, mientras que los afroamericanos diabéticos tienen poco o ningún riesgo adicional de fractura, según un estudio realizado por expertos de la Universidad Temple de Filadelfia (Estados Unidos) y que ha sido presentado en la Reunión Anual de la Endocrine Society.

"La diabetes se ha asociado a un riesgo adicional de fractura, pero no se había estudiado bien en los afroamericanos o hispanos, los dos grupos raciales y étnicos con las tasas más altas de diabetes en los Estados Unidos", han dicho los expertos.

Los investigadores evaluaron los datos de 19.153 personas con diabetes (7.618 caucásicos, 7.456 afroamericanos y 4.079 hispanos) y 26.217 personas con hipertensión (15.138 caucásicos, 8.301 afroamericanos y 2.778 hispanos), todos con al menos 40 años de edad.

Así, los resultados evidenciaron que el riesgo de fractura en las personas blancas e hispanas con diabetes fue un 23 por ciento mayor que en las personas sin diabetes. Sin embargo, el riesgo de fractura en los afroamericanos con diabetes no fue significativamente diferente de aquellos sin diabetes.