5 de marzo de 2019

Hallan una nueva estrategia para combatir el tumor cerebral más mortal en los niños

Hallan una nueva estrategia para combatir el tumor cerebral más mortal en los niños
IIS LA FE

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Investigadores estadounidenses han descubierto un inhibidor de una enzima llamada ACVR1 retrasa el crecimiento del tumor y aumenta la supervivencia en un modelo animal de glioma pontino intrínseco difuso (DIPG), el tumor cerebral más mortal en los niños.

"Nuestros resultados son alentadores y sugieren que podría ser razonable probar un inhibidor de esta enzima en un ensayo clínico. Antes de eso, debemos evaluar los diferentes inhibidores de ACVR1 en modelos animales para asegurarnos de que traemos el agente más seguro y efectivo a los ensayos con niños", han dicho los expertos.

En 2014 descubrieron que las mutaciones de ACVR1 se encuentran en aproximadamente el 25 por ciento de los DIPG, lo que hace que la enzima sea hiperactiva. En el estudio actual, han demostrado por primera vez en un modelo animal que esta mutación de enzima coopera con una mutación de histona (H3.1 K27M) encontrada en el 20 por ciento de los DIPG. Juntas, estas mutaciones son importantes para iniciar el desarrollo del tumor.

"Nuestro trabajo futuro examinará por qué y cómo las mutaciones de ACVR1 e histonas trabajan juntas para desencadenar el desarrollo de DIPG. Una mayor comprensión de este proceso nos acercará más a la identificación de una terapia exitosa para niños con DIPG", han zanjado.

Contador

Lo más leído