Hallan que una enzima de una planta usada en la medicina china puede mejorar la terapia cardiaca y mental

Hallan que una enzima de una planta usada en la medicina china puede mejorar la terapia cardiaca y mental
29 de junio de 2018 JOHN INNES CENTER

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Investigadores del Centro John Innes (Reino Unido) han descubierto que una enzima de la Rauwolfia serpentina, una planta tradicionalmente utilizada en la medicina china, podría servir para mejorar el tratamiento de ritmos cardíacos anormales, presión arterial alta y algunos trastornos mentales.

Asimismo, los científicos también han observado que la enzima tiene un mecanismo adaptable que podría crear un conjunto de productos químicos estructuralmente diversos. "Este descubrimiento proporcionará las piezas necesarias para el montaje y la ingeniería de vías metabólicas en organismos tales como levadura o plantas de tabaco para la producción en masa de productos farmacéuticamente importantes compuestos", han dicho los expertos.

Del mismo modo, el trabajo ha puesto de manifiesto que la enzima puente sarpagan puentea dos átomos de carbono, una reacción particularmente desafiante para los químicos orgánicos sintéticos, y así crea las complejas estructuras tridimensionales que se encuentran en la gran clase de alcaloides.