9 de junio de 2015

Hacienda responde al CSIF que la oferta hospitalaria de Muface en Madrid no se recortó sino que se ha ampliado

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha precisado este martes que la oferta hospitalaria de Muface en Madrid no se ha recortado sino que se ha ampliado con la incorporación de nuevos centros, después de que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señalara que los mutualistas van a contar desde este martes de nuevo con toda la oferta, recortada el 31 de diciembre de 2014 como consecuencia de los recortes en su financiación.

Fuentes del ministerio han señalado a Europa Press que "no sólo la oferta hospitalaria de Muface en Madrid no se ha recortado, porque recortes no ha habido, sino que se ha ampliado con nuevos centros". En este sentido, ha apuntado que cuando ha salido un hospital del concierto se han incluido otros.

Además, ha señalado que "nadie se ha quedado desatendido" y que las quejas han sido "residuales y, en términos absolutos, muy pequeños". Esto es, según las mismas fuentes, porque Muface se ofreció a atender todas las contingencias que pudieran presentarse a los pacientes para que no sufrieran inconvenientes.

En el mismo sentido, el portavoz del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha recordado que, además, los usuarios de Muface pueden cambiar de centro donde desean ser atendidos dentro del catálogo que, según ha insistido, "ha quedado ampliado".