Hacer deporte, adelgazar y comer sano, entre los propósitos de año nuevo más habituales de los españoles

Hacer deporte, adelgazar y comer sano, entre los propósitos de año nuevo más habituales de los españoles
2 de enero de 2019 GETTY - ARCHIVO

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alrededor del 40 por ciento de los españoles que tienen propósitos de año nuevo se marcan como objetivos comer más sano o adelgazar, mientras que el 58 por ciento se fija como meta hacer deporte, según los datos de un estudio elaborado por la plataforma de empleo InfoJobs.

En una encuesta 'on line' a más de 2.000 personas, la compañía estima que el 49 por ciento de los españoles declara hacerse propósitos de cara al nuevo año. Mientras el 43 por ciento de los hombres se marca nuevos propósitos, en el caso de las mujeres este porcentaje asciende al 55,5 por ciento.

Entre esta lista de propósitos, el 63 por ciento declara incluir alguno relacionado con el empleo. Los más frecuentes son mejorar la formación, con algún curso de reciclaje o de nuevas herramientas, entre otros (54%), no estresarse (44%) y aprender inglés u otros idiomas (35%). Además, un 23 por ciento se propone cambiar de trabajo con el fin de encontrar una oportunidad laboral que les permita crecer a nivel profesional. Por otra parte, el estudio refleja que viajar es el segundo propósito favorito de la lista (44%).

Contador

Lo más leído