22 de septiembre de 2009

Gripe.- La Xunta avala la actuación "rigurosa" de los médicos que trataron al segundo fallecido por el virus en Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade de Galicia, Pilar Farjas, aseguró hoy que "todo parece indicar" que los médicos que atendieron a la segunda víctima mortal por Gripe A en Galicia, un joven de Boiro (A Coruña), actuaron "con rigor".

Así lo indicó hoy Pilar Farjas en la presentación de la campaña de vacunación de la gripe estacional, donde aseguró que los equipos médicos de los dos hospitales en los que estuvo ingresado el paciente, el Hospital do Barbanza y el Hospital Clínico de Santiago, están "a disposición de la familia del paciente para dar toda la información que necesiten".

Sin embargo, Farjas indicó que "todo parece indicar que se actuó con rigor" en el tratamiento de este paciente, que según sus familiares no padecía patologías de base que pudiese agravar la Gripe. Sobre este punto, la conselleira pidió que se respete "la confidencialidad del informe médico del paciente".

En cuanto a la incidencia de la Gripe A en Galicia, Pilar Farjas informó de que ésta sigue siendo "media" y que se situó la pasada semana en 40 casos por cada 100.000 habitantes.