4 de mayo de 2009

Gripe.- Uno de los vascos recluidos en el hotel de Hong Kong dice que hay varios clientes en el hospital

BILBAO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Uno de los ciudadanos vascos que se encuentra recluido, junto a otros siete españoles, en el Hotel Metro Park de Hong Kong, en cuarentena desde el viernes después de que las autoridades detectaran en las instalaciones el primer enfermo por la nueva gripe en la región, asegura que hay "varios clientes" del hotel en el hospital.

En un mensaje enviado por J.I. al Correo Digital, recogido por Europa Press, explica que está en el hotel "en cuarentena" y que tienen que estar retenidos hasta el 8 de mayo. "Hay varios clientes del hotel en el hospital. Los ingresaron ayer por la noche y cerraron el hotel sobre las seis de la tarde. Habrá más o menos setenta clientes, además del staff", explicó.

Asimismo, indica que "toda la manzana del hotel está cerrada y solo hay Policía y prensa en el exterior", mientras que dentro, "se ven muchos equipos médicos y policías".

Los confinados en el hotel, señala, se sometieron ayer a "leves pruebas" que se repetirán diariamente. Han hecho turnos para recoger la comida y llevarla a las habitaciones y la gente en general está "entre tranquila y asustada" y "casi nadie sale de las habitaciones".

-. Firma: MGB .-