22 de julio de 2009

Gripe.- Thomàs comparecerá en el Parlament balear el 30 de julio para informar sobre la Gripe A

PALMA DE MALLORCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salud y Consumo de Baleares, Vicenç Thomàs, comparecerá con toda probabilidad el próximo día 30 de julio en el Parlament para ofrecer toda la información existente sobre la Gripe A con la "máxima transparencia".

Así lo explicó el conseller en rueda de prensa tras presentar el nuevo diseño de ambulancias, donde reiteró la importancia de hacer "un ejercicio de responsabilidad", con el principal objetivo de "no crear alarmismos entre los ciudadanos".

En relación al uso de las mascarillas por parte de los agentes de policía de Calvià, apuntó que la Conselleria de Salud sigue los protocolos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad consensuados con una "evidencia científica". No obstante, Thomàs suscribió las declaraciones efectuados ayer por el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias, quien admitió que su uso "corresponde a decisiones personales en las que el Gobierno no puede entrar"

PENDIENTES DE CONFIRMACIÓN

Durante el turno de preguntas, Thomàs habló de Mabel Innocent, la mujer nigeriana fallecida de Gripe A, y declaró que a pesar que no presentar ninguna constancia de bronquitis crónica, asma o problemas cardíacos, enfermedades asociadas a casos graves de gripe, "no hay ninguna certeza que no padeciera otra enfermedad". La historia clínica de Innocent durante su estancia en el hospital no reveló ningún indicio de éstas, no obstante la autopsia y otros análisis confirmarán si había o no otras virulencias.

Para finalizar el conseller instó a la prensa "a no trabajar con rumores, sino con hechos y recordó que cuando haya datos certeros dará "toda la información pertinente" pero que de momento se tratan de "casos abiertos sin confirmar".