19 de noviembre de 2009

Gripe.- La tasa de gripe se duplica en la Comunidad Valenciana y alcanza los 422,6 casos por cada 100.000 habitantes

VALENCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tasa de gripe en la Comunidad Valenciana se duplicó esta semana y alcanzó los 422,6 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 246 casos del anterior informe, según se desprende del boletín de la Red Centinela de la Conselleria de Sanidad.

De este modo, es la cuarta semana de subida consecutiva de nuevos afectados, las dos últimas duplicando las cifras del boletín precedente, y registra la tasa más alta desde que el pasado mes de abril se declarara el nuevo virus.

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ya advirtió que dadas las condiciones meteorológicas de la Comunitat Valenciana se prevé que a finales de noviembre o principios de diciembre se alcance un pico máximo para después ir bajando, mientras que los afectados de gripe estacional comenzarán a detectarse en enero.

De hecho, de las 44 muestran analizadas esta semana, 26 de ellas dieron positivas, todas ellas al virus N1H1 y en su mayoría continúa registrándose en el grupo de edad de entre 5 a 14 años, seguido del de 0 a 4 años y en tercer lugar el más afectados son los jóvenes de entre 15 a 24 años.