1 de septiembre de 2009

Gripe.- El Sindicato de Justicia de Huelva pide que se adopten medidas urgentes para proteger al funcionariado

HUELVA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Profesional de Justicia (SPJ) de la Unión Sindical Obrera (USO) de Huelva ha enviado una carta al delegado provincial de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Enrique Gaviño, para que "se adopten medidas urgentes para proteger a los funcionarios de justicia" de la Gripe A.

En la carta, registrada en la Delegación el pasado 28 de agosto, se pide al delegado que "se inste a la autoridad sanitaria a que sean considerados personal de riesgo los funcionarios de la administración de justicia de la provincia".

Según explicó a Europa Press la delegada del SPJ en Huelva, Fabiola Moreno Pérez, en el escrito se le pide a la Administración Andaluza que "considere sector de alto riesgo a los funcionarios de la justicia ya que las personas que van a prisión pasan primero por los juzgados", así como que espera que "haya una pronta respuesta".

Asimismo, el sindicato ha solicitado que, dado el trabajo que se presta en las oficinas judiciales de atención al ciudadano y junto al resto del personal declarado de riesgo, se proceda a su vacunación.

Del mismo modo, pidió que se remita información al trabajador de cómo actuar y proceder para evitar el contagio, así como en el supuesto de contraer dicha enfermedad. También cree necesario que se establezca un protocolo de funcionamiento del servicio ante la posibilidad de contraer el virus por un número elevado de funcionarios con el objetivo de que "no se resienta aún más el servicio".

Moreno aseguró que "en reiteradas ocasiones se ha solicitado a la Delegación de Justicia que se proceda a la vacunación y revisiones médicas previstas por ley, sin que, hasta la fecha, los funcionarios de justicia de Huelva hayan sido sometidos a ningún tipo de revisiones médicas periódicas a pesar de esta petición".

Por último, consideró que el colectivo de justicia es "un grupo de riesgo por la actividad que desarrolla y especialmente es preocupante la salud de los compañeros que visitan la prisión de Huelva a fin de practicar diligencias judiciales, ya que, hasta la fecha, no se ha procedido a tomar ninguna medida de prevención".