22 de julio de 2009

Gripe.- Sanidad valenciana confirma dos nuevos casos ingresados en La Fe y en el hospital de Alzira

VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanitat ha confirmado la existencia de dos nuevos casos de pacientes con gripe A en estado grave y muy grave ingresados en los hospitales La Fe y La Ribera de Alzira respectivamente, que se suman al de una mujer de 28 años que permanece en el Hospital 9 d'Octubre de Valencia con próstico muy grave, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

En concreto, se trata de un paciente de 53 años de edad ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Ribera y su estado es muy grave. Asimismo, el otro nuevo diagnóstico es un paciente de 32 años que ingresó ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Fe con neumonía y su pronóstico es grave, aunque se encuentra estable y esta mañana se ha confirmado su diagnóstico de gripe A.

Por su parte, la paciente de 28 años ingresada con neumonía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 9 d'Octubre permanece con pronóstico muy grave.

Por otro lado, la paciente embarazada con gripe A que permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitari La Fe de Valencia ha sido trasladada a planta de hospitalización debido a su evolución favorable. La paciente se encuentra aislada en una habitación individual aunque el equipo médico ha indicado que ya ha superado el periodo de transmisión de la enfermedad. Tanto ella como el feto, de 26 semanas de gestación, presentan un pronóstico favorable.

En cuanto a la paciente de 52 años de edad con gripe A que abandonó la UCI del Hospital La Fe el pasado viernes 17 de julio, tras permanecer ingresada allí una semana, su estado no reviste gravedad alguna y está previsto que reciba el alta hospitalaria en los próximos días.