4 de mayo de 2009

Gripe.-Sanidad afirma que los análisis realizados a las pacientes de Salamanca y Soria son negativos

VALLADOLID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León señaló ayer que ha descartado que las pacientes cuyos casos eran investigados en Salamanca y Soria quedan descartadas como contagios de gripe nueva A/H1N1 al dar resultado negativo los análisis que se les han realizado.

Según informaron fuentes de la Consejería, las analíticas realizadas a las dos pacientes atendidas, respectivamente, en los Complejos asistenciales de Salamanca y de Soria por ser casos de personas en investigación por posible gripe A/H1-N1, dieron resultado negativo, tal y como ha confirmado el Laboratorio Nacional de Referencia, dependiente del Instituto de Salud Carlos III.

Se trata de una joven de 20 años que estaba ingresada en Salamanca en régimen de aislamiento por precaución, pero ya no presentaba sintomatología. La Consejería comunicó el negativo al centro hospitalario en la mañana de hoy, por lo que recibirá el alta médica. La otra chica se encontraba en su domicilio en en Soria, aunque vigilada y asistida por los servicios sanitarios.

Por otra parte, los otros dos pacientes que, en Castilla y León, se mantienen en situación de vigilancia y aislamiento, siguen ingresados y en observación y su estado es leve, estable y favorable.

Estos dos posibles casos, ya que presentaban una sintomatología compatible con la definición de caso humano y cumplían, además, con los criterios epidemiológicos de declaración, son un niño de cuatro años atendido en el Complejo asistencial de Segovia y una mujer de 20, que permanece en el Complejo asistencial de León.

Las analíticas efectuadas a ambos también han sido remitidas al Laboratorio nacional de referencia para la caracterización del tipo de virus que pueda afectarles y confirmar o descartar que si trata de gripe A/H1-N1.

-. Firma: FSMA .-