30 de abril de 2009

Gripe.- Roche-Francia reserva el 'Tamiflu' para hospitales y dejará de distribuirlo en farmacias

PARIS, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio Roche, que es el que comercializa en Francia el tratamiento antigripal 'Tamiflu', dejará de distribuirlo a mayoristas y farmacias para reservar el medicamento con caracter prioritario a hospitales y autoridades sanitarias, según informa la empresa en un comunicado.

"Para permitir que el medicamento se ponga primero rápidamente a disposición de los hospitales para eventuales casos sospechosos que necesiten tratamiento, Roche ha decidido suspender la distribución de 'Tamiflu' a laboratorios y mayoristas", explica el laboratorio, que asegura que no se han terminado sus 'stocks' y que la medida se ha adoptado por "responsabilidad".

Roche recuerda que a fecha de hoy ha proporcionado a países de todo el mundo más de 220 millones de tratamientos de 'Tamiflu', de los cuales 23 millones han sido para el Gobierno francés, lo que hace de Francia "uno de los países mejor preparados para afrontar una eventual situación de pandemia gripal".

El fabricante de 'Tamiflu' indica igualmente que, si fuera necesario y a petición de las autoridades sanitarias, está en condiciones de distribuir más antigripal en Francia y que desde 2004, ha aumentado sus capacidades de producción. Ahora mismo puede fabricar 400 millones de tratamientos anuales.

'Tamiflu' se vende sólo con receta médica y está indicado para el periodo en el que circula el virus de la gripe respetando sus indicaciones como tratamiento curativo o de profilaxis post contacto. El laboratorio subraya igualmente que mientras no se declare la epidemia es inútil acudir a la farmacia para adquirir 'Tamiflu'.

Asimismo, insiste en que todas las decisiones de Roche se adoptan bajo el criterio de proporcionar 'Tamiflu' a los pacientes que lo necesitan "en el momento adecuado, es decir, muy rápidamente, y en el lugar adecuado".