28 de julio de 2009

Gripe.- El PP pide que "el dinero no sea un problema" a la hora de vacunar contra la gripe A en España

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió al Gobierno que "el dinero no sea un problema" a la hora de vacunar contra la gripe A en España y ampliar su cobertura a un mayor grupo de población como ya lo ha hecho Francia, donde ser vacunará al 70 por ciento de la población.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Sáenz de Santamaría reclamó a la administración "un mayor esfuerzo" en este sentido, ya que "primero va la salud y después todo lo demás".

Asimismo, pidió también al Ejecutivo que tenga "una gran transparencia con los ciudadanos" a la hora de informar sobre la pandemia y sobre todo con lo referente a los niños, ya que será un tema que genere "gran preocupación en los padres" en septiembre.

Recordó que el PP ha dado, desde el primer momento, su apoyo al Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas para gestionar la gripe A, en "un ejercicio de responsabilidad". No obstante, apuntó que su partido, con experiencia en la gestión de este tipo de crisis, "no siempre ha gozado del mismo apoyo" del PSOE en la oposición.