24 de agosto de 2009

Gripe.- Policias piden el cierre cautelar del Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona

BARCELONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) pidió hoy el cierre cautelar del Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona (CIE) de la Zona Franca, después de que a principios de agosto se detectaran dos casos de gripe A entre los internos.

En un comunicado, la CEP consideró necesario la prohibición de nuevos ingresos y que se desinfecte el centro completamente para evitar que el número de casos aumente. Del mismo modo, instó a que se instruyan a todos los funcionarios policiales sobre las medidas higiénico-preventivas y que se les permita utilizar mascarillas.

Pidieron que se realice una relación nominal de todos los funcionarios que hayan estado en contacto con los internos y se investigue dónde estuvieron anteriormente los internos para esclarecer dónde pudieron contagiarse, así como que se haga un reconocimiento médico a todos los que hayan tenido contacto con los enfermos.

La CEP instó a que el servicio santiario d ela Jefatura Superior de Policía de Catalunya reciban las vacunas contra la gripe A/H1N1, ya que están dentro de los denominados grupos de riesgo. Recomendaron hacer una inspección al CIE de Barcelona para certificar que no existe ningún otro caso.