Gripe.-Padres de alumnos del instituto de Leganés (Madrid) amenazan con no llevar a clase a sus hijos "toda la semana"

Actualizado: martes, 2 junio 2009 16:35

LEGANÉS, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Padres de alumnos del instituto 'Isaac Albéniz' y del colegio 'Pío Baroja', de Leganés, amenazaron hoy con no llevar a sus hijos a clase "durante toda la semana" al considerar "insuficiente" el cierre cautelar llevado a cabo durante el día de hoy tras detectarse dos casos confirmados de gripe A y 42 probables en el instituto y otros tres sospechosos en el centro de Primaria.

P.R., una de las madres con una hija asmática en el 'Pío Baroja', declaró hoy que "es insuficiente el cierre de un día" porque, a su entender, en ese periodo "no se elimina un virus".

La mujer denunció la escasa información ofrecida a los padres en el colegio, colectivo que -según reveló- "se siente indignado". "Hay un ocultismo total", recalcó mientras otra madre amiga suya confirmaba que tampoco llevaría a sus hijos esta semana a clase.

Durante la mañana, padres, madres y algunos alumnos se acercaron al instituto 'Albéniz' para recabar información sobre la situación actual. Primero se barajó la posibilidad de que tuviese lugar frente al centro una concentración "espontánea" de los padres, aunque finalmente sólo hubo un goteo continuo de visitas de los afectados.

N.D., alumno de 21 años, llegó al instituto para obtener información sobre los exámenes. "La gente tiene que hacerlos y no sabemos si los habrá o no", se lamentó.

INFORMACIÓN POR SMS

En la misma línea, Ana G., madre de dos niñas que cursan estudios en el instituto 'Albéniz' y en el colegio 'Baroja', se quejó de los cauces informativos. "Igual que nos ponen un SMS para comunicarnos las faltas, nos deberían haber informado de esto", consideró tras subrayar que "la alarma" que se está generando tiene su origen en la "falta de información y claridad".

En este sentido, denunció que si el cierre del centro se hubiera producido hace doce días -cuando se detectó el primer caso-, "se podrían haber evitado bastantes contagios".

También Mamen R., otra madre, abogó por el cierre de instituto durante varios días, aunque intentó restar dramatismo al hecho. "Es una gripe normal que se trata en casa, como las demás", afirmó.

Para A.C., en cambio, alumna de 16 años, las dudas aún tienen peso. "Tengo el miedo de venir y cogerlo" No obstante, la adolescente asegura que en el instituto se adoptaron las medidas oportunas y que había profesores que no les dejaban entrar en clase si no se lavaban previamente las manos.