4 de mayo de 2009

Gripe.- La OMS afirma que la actual vacuna es poco útil y espera tener lista una nueva en 5 ó 6 meses

GINEBRA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que la actual vacuna empleada contra la gripe convencional ha demostrado poca efectividad contra la nueva gripe A/H1N1, pero aseguró que los trabajos que ya están en marcha para la obtención de una vacuna contra esta nueva cepa podrían dar resultados dentro de cinco o seis meses.

"Hay muy pocas posibilidades de que la vacuna (de la gripe) estacional (...) sea efectiva contra este virus particular", manifestó la directora del área de investigación de vacunas de la OMS, Marie-Paule Kieny, en rueda de prensa.

Kieny indicó que los laboratorios podrían tener muestras aisladas del agente patógeno en cuestión de semanas, para mediados o finales de mayo, lo que supondría el primer paso para la elaboración de la nueva vacuna. "No tenemos duda de que es posible crear una vacuna eficaz", afirmó Kieny.

Así, la OMS discute ya con las empresas farmacéuticas la posibilidad de dejar de producir la vacuna contra la gripe estacional para centrarse en el desarrollo de la vacuna contra la nueva cepa.