30 de abril de 2009

Gripe.- Los nuevos casos confirmados son dos que estaban en estudio en Madrid y otro en Murcia

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha confirmado que son ya 13 los casos confirmados en España de personas infectadas por la nueva gripe, después de que dos personas de la Comunidad de Madrid y una de Murcia que hasta este mediodía estaban en estudio han dado positivo por el virus A/H1N1. Tras estos datos, el número de pacientes "sospechosos" desciende a 84.

El total de casos confirmados se distribuyen entre Cataluña (6), de los que cuatro ya fueron dados de alta, Castilla-La Mancha (2), Comunidad de Madrid (2), Comunidad Valenciana (1), Murcia (1) y País Vasco (1).

En cuanto al número de pacientes en estudio, en el día de hoy han aparecido nueve casos sospechosos nuevos en Andalucía, que de tener 15 pasó a tener 24 y a ser la comunidad autónoma con más supuestos afectados en estudio, seguida de la Comunidad Valenciana con 23, una cifra que se mantiene, y de la Comunidad de Madrid con 14.

Otra comunidad en la que aumentaron los posibles casos es Cataluña, con tres nuevos casos que elevan a 11 ciudadanos en estudio, seguida de Murcia, Castilla y León, Extremadura y Galicia, con dos cada una; y Asturias, Castilla-La Mancha y La Rioja, con uno cada una. La comunidad de Aragón, que hasta ahora no había notificado ningún caso en estudio, ha registrado hoy el primer posible afectado.

Sanidad recuerda que la situación de todos los casos, confirmados y sospechosos, no reviste gravedad, ya que están respondiendo al tratamiento. Todos estos ciudadanos, a excepción de uno de ellos, infectado por vía indirecta en España, habían viajado a México.