6 de agosto de 2009

Gripe.- Novartis desarrolla desde julio ensayos clínicos de su vacuna en jóvenes, adolescentes y niños de todo el mundo

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Novartis avanza "positivamente" los ensayos clínicos de su vacuna contra la gripe A, que comenzaron el pasado mes de julio y en los que participan en estos momentos "miles de jóvenes, adolescentes y niños de todo el mundo", según informó hoy la compañía, que dijo que estas pruebas servirán para certificar que la vacuna sea segura y efectiva.

"En Novartis avanzamos positivamente en nuestros esfuerzos por producir y comercializar con la mayor celeridad posible, una vacuna contra el virus H1N1. Durante el mes de julio, hemos iniciado los ensayos clínicos para esta vacuna", indicó a Europa Press el portavoz de Novartis Eric Althoff, quien dijo que esperan poder iniciar las entregas a los gobiernos solicitantes de este producto "durante el cuarto trimestre de este año y a lo largo de 2010".

Recordó que su compañía ha recibido pedidos de vacunas de más de 35 gobiernos. Es el caso del Gobierno de Estados Unidos, que ha firmado con Novartis dos contratos por valor de 979 millones de dólares para futuras adquisiciones de vacunas contra la gripe A y el adyuvante MF59, propiedad también de Novartis. Asimismo, se han cerrado contratos con otros países como Francia, Holanda y Suiza.

Novartis produce antígenos a gran escala en todas sus plantas europeas utilizando tanto el sistema tradicional, basado en huevos, como la plataforma de producción basada en cultivos celulares, más rápida, con el fin de maximizar el posible suministro de la vacuna.

Utilizando la tecnología de cultivo celular se han producido con éxito los primeros lotes a partir tanto de la cepa del virus salvaje, como del virus recombinante modificado recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias.


Lo más leído
  • Cómo identificar una intoxicación alimentaria
  • Investigadores españoles lideran un gran proyecto internacional para desarrollar nuevos antibióticos en tuberculosis
  • Los españoles repatriados pasarán la cuarentena en instalaciones que se están preparando para ello
  • Curiosidades sobre el color de los ojos, ¿cómo se decide en cada persona?
  • Alemania confirma el primer contagio dentro de Europa del coronavirus en un hombre que no visitó China
  • Los medicamentos innovadores contra el cáncer se hacen 'viejos' esperando su aprobación