15 de junio de 2009

Gripe.- Una monitora de comedor del colegio 'Mirasur' de Pinto (Madrid), diagnosticada "caso probable" de gripe A

PINTO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una monitora de comedor del colegio privado 'Mirasur', de Pinto, fue diagnosticada como "caso probable de gripe A/H1N1", según confirmaron a Europa Press fuentes de la dirección del centro.

La trabajadora, que lleva unos díez días de baja laboral, fue sometida a las pruebas analíticas de este tipo de gripe, aunque la Dirección del centro no ha recibido a día de hoy notificación de que se trate de un caso confirmado, según informó la directora del centro, Aurora Corta.

En cuanto tuvo se conocimiento del diagnóstico, el colegio remitió una circular a los padres informándoles de que la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid estaba "realizando el seguimiento de una trabajadora".

En la comunicación, la dirección recuerda que esta gripe "es una enfermedad respiratoria aguda causada por un nuevo virus, que se transmite -agrega- por los mismos medios que la gripe común y cuyo tratamiento es el mismo". Al tiempo, incluye información sobre la enfermedad y recomendaciones para los alumnos y el profesorado.

En este sentido, Corta confirmó que hay "tranquilidad" en el centro y que no hay temor a un posible brote, aunque confirmó que, el pasado viernes, una madre "sacó a su hijo del centro para llevarle al hospital".

El centro cubre cuatro etapas educativas (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato) y dispone actualmente de 56 unidades para las clases.