5 de junio de 2009

Gripe.- Medio centenar de niños asisten hoy al instituto Albéniz y la mitad de los escolarizados acuden al Pío Baroja

LEGANÉS (MADRID), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 50 niños asistieron hoy a las clases en el instituto Isaac Albéniz de Leganés, según informaron a Europa Press fuentes del centro educativo, que apuntaron que esperan recuperar la normalidad en las aulas a partir del próximo lunes.

Por su parte, el colegio público Pío Baroja confirmó que la asistencia a las aulas de los niños hoy nuevamente "baja" ya que menos de la mitad de los alumnos acudieron a clase.

Según los últimos datos facilitados por el ministerio de Sanidad en la tarde de ayer, se elevan a 31 los casos confirmados de gripe A en el Isaac Albéniz siendo 62 los que se encuentran en fase de estudio. Asimismo, en el colegio público Pío Baroja se han detectado otros 3 casos positivos y hay 25 todavía en estudio.

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, lanzó tras conocer estos datos un "mensaje de normalidad y tranquilidad". En declaraciones a Europa Press, el regidor señaló que cualquier vecino que detecte los síntomas de esa enfermedad debe llamar "tranquilamente" al 112 para que desde allí se activen los protocolos oportunos.

"Es una gripe más leve que una gripe estacional normal y el ministerio de Sanidad garantiza los medicamentos necesarios", añadió.

En las correspondientes páginas web de ambos centros educativos se pueden leer sendos comunicados en los que los equipos directivos informan a los padres de los alumnos sobre la situación de la gripe y las decisiones tomadas al respecto por las autoridades educativas.