22 de junio de 2009

Gripe.- El matrimonio que permanece en el crucero de Pullmantur está bien y espera regresar "lo antes posible"

CASTELLÓN, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El matrimonio de Burriana (Castellón), compuesto por Jéssica López y Eduardo Ruiz, que permanecen en un barco de Pullmantur que realizaban un crucero por el Caribe desde que se detectó un pequeño brote de la gripe AH1N1 a parte de la tripulación, se encuentra bien de salud y confía en regresar "lo más pronto posible" a España, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Ayuntamiento de Burriana.

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe; la concejal de Sanidad, Consuelo Suay; y el teniente alcalde y primer edil accidental, Enrique Safont, se han interesado por la situación de Jéssica López y Eduardo Ruiz y se han puesto en contacto con sus familiares directos para conocer su estado y desearles la pronta llegada de estos dos jóvenes burrianenses.

Enrique Safont, alcalde accidental, pudo hablar este mediodía con la madre de Jéssica, a la que trasladó el apoyo del Ayuntamiento y del Gobierno municipal y a la que preguntó por la situación del matrimonio.

Según la conversación mantenida, ambos se encuentran bien, tranquilos y desean que este "mal sueño" termine cuanto antes y puedan regresar a Burriana con la máxima prontitud, "que es lo que también deseamos desde el Gobierno local", expresó Safont, quien se ha puesto a plena disposición de la familia para cuantos trámites o ayuda sean necesarios.

Los dos jóvenes de Burriana han recibido tratamiento preventivo y se encuentran en perfecto estado de salud, a la espera de poder regresar lo más pronto posible a España.

La familia ha trasladado a los responsables del Ayuntamiento su deseo de permanecer en un "segundo plano" y no comparecer ante los medios hasta que toda la situación se normalice y tanto Jéssica como Eduardo regresen a Burriana, según las mismas fuentes.