30 de septiembre de 2009

Gripe.- Llamazares considera que experimentar la vacuna en niños "es un riesgo que hay que asumir"

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso y presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, considera que "no hay nada nuevo" en la experimentación de las vacunas de la gripe A en niños, proceso que aprobó a principios de mes el Ministerio de Sanidad en 400 menores españoles, y destaca que no hay motivo para "escandalizarse" por esta situación, ya que "es un riesgo que hay que asumir".

Llamazares señaló hoy en declaraciones a Televisión Española, recogidas por Europa Press, que las vacunas siempre se experimentan y no se utilizan directamente en humanos, sino a través de un proceso que se contempla en una de las fases más avanzadas, cuando hay más garantías, "prácticamente totales".

El portavos de IU apuntó que en el caso de la malaria uno de los retos es inmunizar a niños, y España lo está haciendo y "nadie se está escandalizando". "Ese es un riesgo que hay que asumir, y es un riesgo mínimo en comparación al beneficio que se va a obtener", subrayó.

En este sentido, reiteró que "lo importante es que haya tranquilidad, porque no hay razón para la alarma, y a veces hay que volver a repetir que estamos ante una gripe nueva, pero normal, y hay que actuar con normalidad".