13 de noviembre de 2009

Gripe.- La Junta andaluza señala que una de las complicaciones de la fallecida en Marbella era la obesidad

CÁDIZ, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud andaluza, María Jesús Montero, aseguró hoy en Cádiz que la mujer fallecida en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) a consecuencia de la gripe A presentaba complicaciones, fundamentalmente la obesidad.

En rueda de prensa en Cádiz, Montero recordó que desde hace ya varios meses desde Sanidad no se contabilizan de manera individual los casos de fallecimiento, sino que se hace a partir de tasas, por lo que se limitó a señalar que tenía conocimiento del fallecimiento de una persona en Marbella, que tenía complicaciones como la obesidad.

La mujer, de 34 años y nacionalidad española, sufría diversas patologías que se complicaron a consecuencia de la gripe A y falleció el pasado miércoles en el Hospital Costa del Sol de Marbella, según confirmaron fuentes de la Delegación Provincial de Salud de la Junta.

Esta muerte como consecuencia de las complicaciones provocadas por la gripe A es la quinta en la provincia malagueña que ha trascendido o la sexta si se contabiliza al empresario malagueño que falleció cuando realizaba un crucero por el Báltico.

Las víctimas mortales anteriores fueron una mujer de 77 años, otra de 33, una joven de 27, que no tenía ninguna patología previa, y otra mujer de 46 años, que tampoco sufría dolencias de base.