22 de septiembre de 2009

Gripe.- La Junta andaluza pide tranquilidad ante los primeros casos sospechosos en un colegio de Lucena (Córdoba)

CÓRDOBA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial en Córdoba de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Antonia Reyes, quiso lanzar hoy un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa de la provincia, asegurando que "no hay que preocuparse" ante la aparición, en un colegio de Lucena (Córdoba), de los primeros casos sospechosos de gripe A que se dan en un centro educativo de la provincia.

En declaraciones a Europa Press, Reyes insistió en que "no son casos confirmados aún" los de 12 alumnos de la clase de cuarto de Primaria del colegio lucentino de La Purísima, a los que, al presentar síntomas que podrían corresponderse con los de la gripe A, "se les aplicó el protocolo establecido para tal situación".

Este protocolo requiere derivarlos a los servicios sanitarios y que, mientras tengan síntomas, permanezcan en sus casas, como es el caso, ya que ningún menor ha precisado hasta ahora hospitalización.

Reyes subrayó que en dicho colegio concertado de Lucena, "como en todos los centros educativos de la provincia, se sigue el protocolo de actuación a diario, por parte de los profesores y de los padres y madres, que saben lo que tienen que hacer, extremando las medidas de higiene, de forma general, y mandando a casa a quien presente síntomas, es decir, se está actuando como se debe".

DIEZ DÍAS SIN ACUDIR AL CENTRO EDUCATIVO

Así, en el caso del colegio lucentino, según publica en su edición de hoy 'ABC Córdoba', el centro ha aplicado el protocolo de actuación previsto por la Consejería de Salud, que recomienda que los alumnos enfermos permanezcan en sus viviendas durante diez días.

Entre tanto, el colegio sigue funcionando con normalidad y las clases se siguen impartiendo, ya que no hay ningún miembro de la comunidad educativa enfermo. De hecho, la dirección del centro aclaró que estas medidas se han adoptado como medida de precaución, después de que el pasado viernes ya faltaron a clase varios alumnos por encontrarse enfermos. Estos niños tenían fiebre y dolores de garganta y cabeza.