30 de abril de 2009

Gripe.- Jiménez convoca para mañana por la tarde un Consejo Interterritorial extraordinario para estudiar nuevas medidas

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha convocado para mañana por la tarde a todos los consejeros autonómicos de Sanidad y Salud a una nueva reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), la segunda en una semana, con el objetivo de analizar la situación de la epidemia de nueva gripe y reforzar la coordinación de las actuaciones de las comunidades en caso de que sea necesario.

La reunión está prevista para las 17.00 horas y, según informó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se hace para garantizar "una total coordinación de todos los dispositivos de las comunidades autónomas como medida de precaución".

La decisión se adopta despúes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara ayer la fase 5 de alerta de pandemia de nueva gripe y de que Jiménez se haya reunido hoy con el resto de ministros de Sanidad de la Unión Europea.

El pasado lunes la titular de Sanidad ya convocó un Consejo Interterritorial extraordinario tras detectarse en España el primer caso confirmado de contagio por el virus A/H1N1.

Por el momento, son ya 13 los casos confirmados --Cataluña (6), de los que cuatro ya fueron dados de alta, Castilla-La Mancha (2), Comunidad de Madrid (2), Comunidad Valenciana (1), Murcia (1) y País Vasco (1)-- y 84 los "sospechosos" que todavía están en estudio.