30 de abril de 2009

Gripe.- Jiménez califica de "comentario incidental" la recomendación de su homóloga alemana recomendando no viajar a Montmeló

BRUSELAS, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, restó hoy importancia a la recomendación realizada por su homóloga alemana, Ulla Schmidt, desaconsejando acudir al próximo Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará el 10 de mayo en Montmeló, por el "riesgo" que supone acudir a Cataluña, y comentó que se trató de un "comentario incidental".

En declaraciones a la entrada de la reunión extraordinaria de ministros de Sanidad de la UE dedicada a coordinar las medidas contra la nueva gripe, la ministra señaló que a pesar de este comentario de Ulla Schmidt --quien se refirió a Cataluña como "la región más infectada de Europa" por la nueva gripe--, la ministra alemana que "no ha propuesto formalmente nada parecido".

Jiménez explicó que había hablado con ella en el aeropuerto "brevemente" de cuál es la situación en los dos países y que tenía la intención de abordar este tema en una conversación futura. "Quiero recordar que ella misma pasa sus vacaciones en España", apostilló.