24 de marzo de 2006

Gripe.- Israel permitirá a los palestinos llevar material para sacrificar a las aves infectadas por la gripe aviar

JERUSALÉN, 24 Mar. (EP/AP) -

El minstro de Defensa de Israel ha concedido permiso a los palestinos para llevar veneno a la franja de Gaza para sacrificar a las aves infectadas con gripe aviar, según afirmaron oficiales de seguridad.

Israel ha permitido que el veneno pase rápidamente a través de uno de los puestos de control en la franja de Gaza, según afirmaron las fuentes en condición de anonimato.

Uun brote de gripe aviar fue descubierto en Gaza el pasado miércoles una semana después de que se informaran de los primeros casos de gripe aviar en Israel.

La ministra de Asuntos Exteriores llamó al presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz para expresar la preocupación israelí sobre los escasos fondos con los que cuenta la Autoridad Palestina para combatir la gripe aviar.

"Israel le ha solicitado que suministre fondos a los granjeros palestinos para que acabe con las aves infectadas inmediatamente", según una declaración de la oficina de Livni. Israel teme que sin el compromiso internacional, la Autoridad Palestina sea incapaz de limitar el impacto de la gripe en la región.