15 de junio de 2009

Gripe.- Galicia mantiene en estudio un posible caso de gripe A en el CHUS y descarta otros cinco

A CORUÑA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Sanidade de Galicia mantiene en estudio un posible caso de gripe A en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), mientras que ha descartado otros cinco casos, según informó hoy su titular, Pilar Farjas, quien subrayó que todos los casos identificados en la comunidad son "leves".

A preguntas de los periodistas, Farjas explicó que en estos momentos existen en Galicia siete casos confirmados, que ya han superado la fase de aislamiento. Otros cinco han sido descartados, dos del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, otros dos de Vigo y uno de Pontevedra.

Farjas subrayó que todos los casos que están apareciendo obedecen a una "situación extraordinaria" por la aparición de un nuevo virus de la gripe y su incidencia en el mundo, pero insistió en que "desde la perspectiva clínica no hay ningún problema". Así, remarcó "que todos los casos que se están identificando son leves".

Por otra parte, reiteró que las medidas que se están adoptando pretenden prevenir una mayor incidencia de casos de cara al otoño "que es el momento crítico de la gripe en Galicia", apuntó la conselleira de Sanidade.

Farjas realizó estas manifestaciones tras mantener, en A Coruña, una reunión con representantes de la Asociación de Familiares de Alzheimer de A Coruña (Afaco), a la que asistió también la conselleira de Traballo, Beatriz Mato.