1 de junio de 2009

Gripe.-Galicia estudia un cuarto caso sospechoso que se corresponde con una joven de O Salnés, que está aislada en su casa

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Sanidad estudia un nuevo caso sospechoso de gripe AH1N1 que se corresponde con una joven de 28 años de la comarca pontevedresa de O Salnés, que se encuentra en aislamiento domiciliario, siguiendo el protocolo sanitario establecido.

A esta joven, tras ser atendida en el servicio de Urgencias del Hospital do Salnés, le fue prescrito un tratamiento con antivíricos y su situación clínica "es leve".

Por otra parte, Sanidad informó de que recibieron el alta médica en el Complexo Hospitalario de Pontevedra la paciente de 24 años y su compañero, un varón que viajó con ella a Estados Unidos, que se encuentran entre los cuatro casos en estudio en Galicia.

Los dos están "en buena situación clínica" y le fueron entregadas las recomendaciones de aislamiento domiciliario propias de la fase de mitigación que aplica en el Estado español.

Los cuatro casos en investigación en Galicia continúan pendientes de recibir la confirmación definitiva de los análisis por parte del Centro Nacional de Microbiología de Madrid.

El sábado recibió el alta el joven de 21 años alumno en el cuartel de Hoyo de Manzanares (Madrid) que permanecía ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo por un posible contagio de gripe A.