19 de noviembre de 2009

Gripe.- Fallece una mujer Torrelavega afectada por gripe A, la cuarta víctima registrada en Cantabria

SANTANDER, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de unos 35 años falleció ayer a consecuencia de la gripe A en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, donde llevaba varios días ingresada. Con ella, son ya cuatro los fallecidos en Cantabria a causa del virus H1N1.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, la víctima presentaba patologías asociadas "graves", fundamentalmente de carácter oncológico.

Este caso es similar a los dos últimos fallecidos por gripe A en la comunidad autónoma, que también presentaban patologías oncológicas "importantes", es decir cáncer en fase avanzada.

En cuanto a la primera víctima registrada en Cantabria a causa de la enfermedad, una mujer de 73 años que murió en el Hospital Valdecilla de Santander el pasado mes de octubre, padecía patologías de carácter respiratorio.

La campaña de vacunación contra esta enfermedad se inició el pasado lunes, días 16, dirigida a los grupos de riesgo, entre los que se encuentran enfermos crónicos. La previsión es que se vacunen unas 125.000 personas en la comunidad autónoma.