14 de agosto de 2009

Gripe.- Extremadura descarta aplazar el inicio del curso escolar, que comenzará "con normalidad" el 14 de septiembre

MÉRIDA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El curso escolar comenzará "con normalidad" en Extremadura en su fecha prevista, el próximo 14 de septiembre, aunque se trasladará a los centros escolares "mucha información", tanto a los directores y profesores de los centros, como al consejo escolar, a los alumnos y sus familias.

En concreto, se les ofrecerá "información muy concreta, muy detallada" para que padres y profesores tengan toda la información "vía directa", según anunció hoy el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien apuntó que se prevé un "pico" en la incidencia de esta enfermedad entre los meses de octubre y noviembre.

Según explicó, la Junta de Extremadura descartó hoy la posibilidad de aplazar el inicio del curso escolar como consecuencia de la Gripe A y ratificó su comienzo en la fecha prevista, el 14 de septiembre, ya que se trata de "la mejor medida" que se podría tomar.

Vara explicó que hoy mismo se inicia una campaña por parte del Ministerio de Sanidad, mientras que por parte de la Junta de Extremadura, la información se suministra a través del portal www.saludextremadura.com y en el teléfono 900.777.112.

En cualquier caso, el presidente de la Junta de Extremadura realizó un llamamiento a los ciudadanos para que realicen un "uso racional" del sistema sanitario público, de tal forma que "si en condiciones normales una familia no lleva a su hijo al médico hasta que no tiene fiebre alta, no hay por qué llevarlo ahora".

Y es que, según aseveró, la gripe A "no tiene unas características sustancialmente distintas en cuanto a gravedad se refiere, de la gripe común", y en ese sentido destacó la importancia de "facilitar toda la información".

Fernández Vara avanzó que las consejerías de Educación y Sanidad están trabajando en un protocolo de actuación conjunto, que se presentarán con motivo del inicio del curso.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

En ese sentido, Fernández Vara instó a la población a "no confundir" las campañas de vacunación que se pondrán en marcha a lo largo del otoño contra la gripe común y la gripe A.

Así, anunció que el próximo 28 de septiembre se iniciará la campaña de vacunación de la gripe común, como se realiza todos los años, dirigida a los mismos sectores de población, que son mayores de 65 años y población de riesgo.

En el caso de la gripe A, avanzó Vara que el segmento de la población que se vacunará no se decidirá por parte de la Unión Europea hasta el mes de octubre.