8 de junio de 2009

La gripe A se extiende en Argentina, con 28 nuevos enfermos en un día

BUENOS AIRES, 8 Jun. (Reuters/EP) -

Las atoridades argentinas aumentaron a 202 los casos confirmados de gripe A en el país, con otras 886 muestras de pacientes bajo análisis.

En su informe diario, el Ministerio de Salud informó de que aumentaron en 28 los casos positivos en un día, con 17 colegios cerrados para evitar el contagio de la gripe, ya que la mayoría de los afectados son estudiantes.

Un total de 73 países han confirmado oficialmente 25.579 casos de infección humana por el virus H1N1, con 139 fallecidos, dijo el informe oficial argentino en base a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte, las autoridades chilenas informaron de la segunda muerte por la nueva gripe A (H1N1) en el país, donde ya hay 890 casos confirmados. Fuentes del Ministerio de Salud chileno informaron de que la víctima es un hombre de 56 años fallecido el pasado miércoles en el hospital Base de Osorno, en Osorno, en el sur del país, aunque la causa de la muerte no se ha confirmado hasta este lunes.

El propio hospital confirmó que la causa de la muerte del hombre, internado desde el pasado 1 de junio en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro, es la nueva gripe, según recoge el diario 'El Mercurio'.

Finalmente, una joven embarazada de 17 años se convirtió este fin de semana en la primera víctima mortal de la nueva gripe en República Dominicana, donde las autoridades han confirmado 44 casos desde mediados de mayo.

La Secretaría de Salud Pública dominicana indicó que la mujer, natural del sur del país, padecía problemas cardiovasculares y de turbeculosis, tenía 27 semanas de gestación y falleció en Santo Domingo. La joven había sido remitida a un centro de salud en la localidad de Bani, 68 kilómetros al sur de Santo Domingo, según las autoridades.