24 de agosto de 2009

Gripe.- Los dos hospitalizados en Almería, entre ellos un menor, "evolucionan favorablemente", según Salud

ALMERÍA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las dos personas hospitalizadas en la provincia de Almería contagiadas por el virus A/H1N1, entre las que se haya un menor de edad, "evolucionan favorablemente sin que sus casos revistan gravedad", según indicó la jefa de Servicio de Salud y Participación Comunitaria de Almería, Pilar Barroso, a Europa Press.

En sus declaraciones, Barroso precisó que en ninguno de los casos existen "factores de riesgo añadido" ya que los pacientes no cuentan con otra enfermedad que pueda agravar su situación y complicar el tratamiento para reponerse ante la gripe A.

Así, los dos pacientes, uno ingresado en el Hospital Torrecárdenas de la capital y otro en el Hospital de Poniente, en El Ejido (Almería), se encuentran en planta, donde son observados por los servicios de epidemiología y otros sanitarios ya que "tendrían la posibilidad de sufrir complicaciones aunque, de momento, no presentan riesgo".

En este sentido, la jefa del Servicio de Salud y Participación Comunitaria provincial recuerda que en Almería existen once médicos "centinela" encargados de detectar los posibles casos de gripe A para trasladar la información pertinente a los servicios regionales.

Barroso quiso recordar a los ciudadanos que hasta que comience el suministro de vacunas contra el virus, los métodos de prevención son los sistemas "más fáciles y eficaces" para no contraer la enfermedad. Así, explicó que taparse con un pañuelo de papel la boca y la nariz al estornudar y lavarse las manos con cierta frecuencia son conductas "ideales" para evitar la gripe A.