22 de julio de 2009

Gripe.-La dirección del campamento de Arévalo (Avila) dice que no hay ningún niño aislado y que "están perfectamente"

ÁVILA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección del campamento afectado por Gripe A en Arévalo dice que no hay ningún niño aislado y que todos están "perfectamente". Según manifestó hoy una de las responsables del campamento, consideran que se ha generado una "alarma injustificada", ya que ninguno de los casos reviste gravedad.

"Ha sido un campamento tan normal como otros", señalaron desde la dirección del Arévalo Summer School, que se celebra en el centro educativo Salesianos San Juan Bosco desde hace más de 20 años.

Aseguran también que "no hay ningún niño aislado", frente a las afirmaciones de la Junta, que sostiene que son diez los pequeños que continúan en aislamiento, siguiendo los protocolos, y a la espera de la decisión que tomen los médicos, teniendo en cuenta que hoy deberán regresar a sus hogares, al cerrarse el turno que comenzó el 1 de julio.

En cuanto a las pruebas, declaran que "no se han hecho a todos los niños", sino que se han tomado "muestras aleatorias" y que "algunas han dado positivo y otras no porque eran un simple resfriado". Son 34 los niños que se aislaron en un principio y la Junta ha cifrado hoy en 60 los posibles casos.

Al respecto, las mismas fuentes apuntaron que "pueden tenerlo 60 o podemos tenerlo todos, o incluso todo el pueblo, que ha estado en contacto con nosotros".

El próximo turno comenzará el 31 de julio y terminará el 15 de agosto.