8 de julio de 2009

Gripe.- Detectado un caso en la escuela de verano de la Diputación de Alicante

ALICANTE, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Uno de los niños que participa en la escuela de verano de la Diputación de Alicante padece gripe A, aunque su estado es leve y no ha requerido ingreso hospitalario, según informó hoy en un comunicado la institución provincial, quien destacó que la escuela "continúa con normalidad sus actividades por indicaciones de las autoridades sanitarias".

El pasado lunes, 6 de julio, se detectó que en la escuela faltaban varios niños y niñas. El Área de Mujer y Juventud de la institución provincial se puso en contacto con los padres y se comprobó que la mayor parte padecía fiebre, que ya ha remitido en todos ellos.

Ayer martes, 7 de julio, uno de los niños acudió al hospital y debido a los síntomas que presentaba se le realizaron las pruebas del virus de la Gripe A, confirmando hoy miércoles 8 de julio que ha sido positivo, aunque se trata de "un caso leve".

Hasta el momento no hay ningún niño hospitalizado, por lo que la escuela de verano "va a seguir funcionando con toda normalidad por indicaciones de las autoridades sanitarias".

Además, los padres "han sido debidamente informados desde que se detectó el problema y en el mismo instante que se ha tenido la confirmación positiva de Gripe A se ha activado, junto con las autoridades sanitarias, el protocolo a seguir", según indicaron las mismas fuentes.

Con este caso, ya son tres los detectados en la provincia. Dos de ellos, en una escuela de verano en Benidorm (Alicante), fueron confirmados ayer martes, y hoy este último caso en la escuela de la Diputación de Alicante.