22 de julio de 2009

Gripe.- Dada de alta la joven tinerfeña afectada de Gripe A en París y otros 14 continúan en observación

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 niños del grupo de 30 tinerfeños que se encuentra en una escuela de idiomas de París permanecerán todavía en observación como medida preventiva, según decisión de las autoridades médicas francesas, que entienden que al haber estado en contacto con compañeros afectados por gripe A, deben continuar aislados hasta ver cómo evolucionan. De todas formas, los síntomas catarrales que presentan estos menores son muy leves, según informó el Cabildo de Tenerife.

Por otro lado, la joven tinerfeña, ingresada en un centro sanitario de París, afectada por gripe A, fue dada de alta a media mañana de hoy, por decisión de los médicos que la atendieron.

Los padres de la menor viajaron ayer hasta la capital francesa para estar con su hija y allí les acompaña un responsable del área de Juventud del Cabildo de Tenerife. La menor y sus progenitores se alojan en un hotel cercano al hospital, hasta que reciban la autorización para abandonar territorio francés. La joven forma parte de un grupo de 30 niños de entre 14 y 17 años que, desde el pasado día 5 de julio, participan en un curso de idiomas organizado por la Corporación Insular.

También en estos momentos, tras los contactos mantenidos entre el Cabildo de Tenerife y la Embajada de España en París, se agilizan los trámites para que el resto de la expedición, que se encuentra en buen estado, regrese a Tenerife lo antes posible.

El Cabildo de Tenerife deseó trasladar su agradecimiento a la Embajada de España en París, en la persona de su responsable, Francisco Villar y Ortiz de Urbina, quien mostró toda su colaboración e interés en conocer de primera mano el estado de los niños.

EN CONTACTO PERMANENTE

Desde el primer momento, el Cabildo de Tenerife, a través de la consejera del área de Juventud, Educación e Igualdad, Josefa García, ha estado en continuo contacto con el centro en el que se alojan los niños, así como con los responsables del grupo y con sus familiares a los que ha mantenido permanentemente informados, de forma personal.

La consejera Josefa García que, desde el primer momento, ha seguido el desarrollo de los acontecimientos y la evolución del estado de la joven que fue ingresada y que ya está dada de alta, quiere transmitir tranquilidad a las familias de los menores, a quienes ha informado desde el primer día, uno a uno. Asimismo, reiteró a la opinión pública en general no dramatizar algo que comienza a ser normal, dentro de una situación de pandemia y las medidas preventivas que marca la Organización Mundial de la Salud.