30 de abril de 2009

Gripe.- Los cuatro pacientes ingresados en Cataluña salen del hospital

FIGUERAS (GERONA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los dos pacientes afectados por el virus de la nueva gripe en Cataluña ya han salido del hospital, y también lo han hecho los dos casos sospechosos aún pendientes de confirmar por los análisis del Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid), según anunció hoy la consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli.

Los jóvenes infectados por el virus estaban ingresados en el Hospital Josep Trueta de Gerona --un chico-- y el de Campdevànol (Gerona) --una chica--, mientras que los casos sospechosos dados de alta se encontraban en el Josep Trueta y en el hospital Mútua de Terrassa (Barcelona).

De esta forma, ya no queda ninguna persona ingresada en Cataluña por la nueva gripe. Por el momento, Cataluña ha confirmado la presencia de seis personas infectadas por el virus A/H1N1 y de 11 casos pendientes de confirmación.

La consellera aseguró ayer que el motivo de ingreso en todos los casos no responde al cuadro clínico que presentan, que dijo que es favorable, sino a motivos circunstanciales, como el hecho de no disponer en sus hogares de un lavabo de uso exclusivo y la lejanía a un centro sanitario.