30 de abril de 2009

Gripe.- Confunden a dos hombres en estado ebrio con infectados por la nueva gripe en un avión de México a EEUU

MÉXICO DF, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 117 pasajeros de un vuelo que hacía la ruta Cancún-Maryland (Estados Unidos) tuvieron que esperar cerca de una hora dentro del avión en el lugar de destino después de que la tripulación confundiera a dos hombres que se encontraban en estado ebrio con posibles infectados por la nueva gripe, o gripe porcina.

Según informa el diario mexicano 'El Universal', todo empezó en el vuelo 85 de AirTran --con ruta Cancún, México, Maryland--, que comunicó en pleno vuelo al aeropuerto internacional Thurgood Marshall de la ciudad de Baltimore que dos pasajeros tenían náuseas y fiebre.

El portavoz del aeropuerto, Jonathan Dean, explicó que entonces se puso en marcha un dispositivo de bomberos y de los servicios de rescate para que se mantuvieran a la espera de la llegada del avión.

Tras el aterrizaje, los dos hombres fueron aislados y examinados, añadió David Paulson, director de Comunicación del Departamento de Salud y Servicios Mentales de Maryland, mientras que el portavoz de la Administración de Aviación Federal, Jim Peters, dijo que los dos pasajeros simplemente habían bebido demasiado.

Según Paulson, los hombres no tenían problemas respiratorios ni otros síntomas de la nueva gripe y que además rehusaron el tratamiento, tras lo cual todos los pasajeros pudieron salir del avión. No obstante, las autoridades tomaron el nombre de los viajeros como medida de prevención y les facilitaron la información básica sobre qué hacer si se sienten enfermos.