5 de agosto de 2009

Gripe.- Confirmado un nuevo caso de gripe A/H1N1 en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que se encuentra ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) un adulto con enfermedad crónica de base, cuyas pruebas han sido confirmadas como positivas al virus A/H1N1 por el Laboratorio del Servicio de Microbiología de dicho hospital.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias manifiesta en un comunicado que, hasta el momento y según la Organización Mundial de la Salud, sigue tratándose de un virus que produce una sintomatología leve, fácilmente superable, sólo necesitando mayores atenciones en algunos enfermos crónicos. Asimismo, quiere hacer llegar un mensaje de tranquilidad y, sobre todo, de sentido común.

En esta fase pandémica las autoridades sanitarias siguen reforzando la vigilancia epidemiológica y concentran los esfuerzos en mitigar los efectos de la gripe en los pacientes.

Todo el sistema sanitario de España, y por ende el de Canarias, está preparado para afrontar esta fase de pandemia.

El Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó ayer de la detección de un brote de virus de gripe A/H1N1 registrado en el centro de menores de Medidas Judiciales de Valle Tabares, en Tenerife, con un caso confirmado por laboratorio y otros cinco por vínculo epidemiológico con éste.