28 de julio de 2009

Gripe.- Confirmado el brote del virus N1H1 en el campamento de Maristas de Cartagena (Murcia)

MURCIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad Autónoma de Murcia confirmó hoy a Europa Press los positivos por Gripe A de los cuatro niños, procedentes del campamento en la Sierra de los Molinos en la Comunicad de Madrid, organizado por el colegio Maristas de Cartagena, a los que se les tomaron muestras.

De esta manera, por vínculo epidemiológico, se confirman a su vez, de forma oficial, el brote en los 40 menores que estuvieron en el campamento de Madrid.

Según explicó el director general de Salud Pública, Francisco José García Ruiz a Europa Press, "todos están en casa porque todos fueron casos leves".

"Desde un primer instante presentaron sintomatología leve y se fueron a su casa enseguida. Todos los chicos están perfectamente y su recuperación se desarrolla con normalidad", añadió.

En cuanto al tema de las vacunas, García señaló que "está aún en proceso de estudio y de definición".

Lo que sí está claro, apuntó, "es que todos los que se encuentren dentro de los llamados grupos de riesgo, cuando estos se definan definitivamente, tienen la garantía de que serán vacunados cuando dispongamos, claro está, de las vacunas que están por llegar".

"Tenemos la garantía de 36 millones de dosis de vacuna pandémica que servirán para vacunar al 30 por ciento de la población española, al ser vacunas dobles", concluyó.

El campamento al que asistieron estos 40 niños afectados por la Gripe A, había empezado el pasado 16 de julio con una asistencia de 140 niños de entre 10 y 15 años.