7 de diciembre de 2009

Gripe.- Confirmadas las dos primeras muertes por gripe A en la Franja de Gaza

JERUSALÉN, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Sanidad del gobierno 'de facto' de Hamás en la Franja de Gaza, Hasán Jalaf, confirmó este lunes la muerte de dos personas en el enclave palestino por gripe A (H1N1), una enfermedad que no había hasta ahora afectado a los gazacíes, principalmente debido al bloqueo que mantienen Israel y Egipto contra el territorio, gobernado en solitario desde 2007 por los islamistas.

Jalaf indicó en declaraciones a la agencia de noticias palestina Maan que ambos pacientes ya padecían otras enfermedades que reducían su capacidad de defensa, tales como insuficiencia renal o neumonía bacteriana.

Otros tres casos de la nueva gripe han sido registrados en la Franja, aunque en todos ellos hay una mejoría tras ser sometidos a tratamientos, explicó Jalaf. El viceministro indicó que su departamento ha implementado un plan integral para combatir la nueva gripe.

Jalaf desmintió las informaciones sobre el traslado de pacientes de gripe A a Israel para ser tratados. "Estas informaciones son totalmente falsas", afirmó. "Son intentos de generar confusión", dijo.