15 de septiembre de 2009

Gripe.- El Comité de Control de la Gripe A en Madrid acuerda intensificar la información a la población y los profesionales

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité para la Prevención y Control y Seguimiento de la Evolución Epidemiológica del Virus de la Gripe A de la Comunidad de Madrid acordó ayer, en el transcurso de una reunión, intensificar las labores de información dirigidas tanto al público en general como a los profesionales de los servicios básicos, entre otras medidas previstas en función del avance de la epidemia, según informó la Consejería de Sanidad.

En este sentido, el Comité recordó que las medidas de prevención básicas son el frecuente lavado de manos y cubrirse adecuadamente al toser o estornudar con pañuelos desechables, preferentemente. La adopción del "conjunto de medidas organizativas" concebidas por el organismo dependerá de la evolución del contagio del virus en la región.

Otro de los aspectos contemplado por los planes de contingencia es una batería de medidas para garantizar la continuidad de los servicios públicos esenciales, en función del impacto de la gripe y la afectación de las plantillas. Estas medidas afectarían, fundamentalmente, a los servicios sociales y sanitarios, bomberos y cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

Además, el Comité encargado del seguimiento de la Gripe A en la Comunidad de Madrid analizó en la reunión de hoy la tendencia seguida por el virus en la región, donde la tasa de incidencia es de 30,46 casos de cada cien mil habitantes, "muy por debajo" de la media nacional, correspondiente a 51,75 casos.

El Comité está compuesto por representantes de la Consejería de Sanidad, de la de Educación, de la de Familia, Transportes, el Servicio de Emergencias 112, Ayuntamiento de Madrid, Delegación del Gobierno y Federación de Municipios Madrileña.