15 de junio de 2009

Gripe.- Un colegio de Toulouse estará cerrado tres días al confirmar siete casos gripe A

PARÍS, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la región francesa de Midi Pirineos han decidido cerrar hasta el próximo jueves 18 de junio el colegio Quint-Fonsegrives, situado en la periferia de Toulouse, tras haberse diagnosticado siete casos de gripe A en la misma clase y detectado otros 15 que están siendo analizados.

La decisión de cerrar el centro escolar pretende, por un lado, interrumpir la cadena de transmisión del virus y, por otro, dar a los servicios sanitarios el tiempo suficiente para realizar las investigaciones complementarias.

También se han distribuído máscaras, pero sólo a las familias de los niños escolarizados en el aula afectada por la gripe A. De momento, se desconoce cómo han sido contagiados los chavales de este colegio de Toulouse. En todo caso, todos están siendo tratados y su estado de salud no es preocupante.

Mientras, la Célula Interministerial de Crisis (CIC) encabezada por las titulares de Sanidad, Roselyne Bachelot, e Interior, Michèle Alliot-Marie, encargada del seguimiento de la pandemia, ha informado de que Francia mantiene en el 5A su nivel de alerta sanitaria si bien se ha pedido a los servicios de Salud aumentar la vigilancia.