6 de agosto de 2009

Gripe.- CC.OO. lamenta que la CAM proponga medidas "precipitadas" contra la gripe A que "generan alarma social"

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad de CC.OO. de Madrid aseguró hoy que las medidas "excepcionales" puestas en marcha por la Consejería de Sanidad ante la evolución de la gripe A, como suspender las vacaciones de los médicos en el mes de septiembre, "generan incertidumbre entre los trabajadores y alarma social en los ciudadanos porque se da como segura una pandemia que probablemente no suceda".

CC.OO. afirmó que la directora general de Atención Primaria, Patricia Flores, ha dado instrucciones a los doctores para que suspendan sus vacaciones si las tienen previstas a partir del 15 de septiembre ante una posible evolución de la gripe A. "Esta decisión es no sólo innecesaria, de momento, sino que no ha sido comunicada a las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial", dijo el sindicato.

El secretario general de la Federación de Sanidad de CC.OO. de Madrid, Manuel Rodríguez, aseveró que "las actuaciones excepcionales, contempladas en el Estatuto Marco, deben estar previstas para ejecutarlas en caso de ser necesario y no al revés, es decir, ponerlas en marcha y luego suspenderlas si no lo fueran".

Por último, CC.OO. señala que la Consejería de Sanidad "se ha comprometido a dejar en suspenso dicha instrucción y a mantener una primera reunión a finales de agosto para evaluar la situación real y proponer las medidas a adoptar si fuera necesario".


Lo más leído
  • Cómo identificar una intoxicación alimentaria
  • Investigadores españoles lideran un gran proyecto internacional para desarrollar nuevos antibióticos en tuberculosis
  • Los españoles repatriados pasarán la cuarentena en instalaciones que se están preparando para ello
  • Curiosidades sobre el color de los ojos, ¿cómo se decide en cada persona?
  • Alemania confirma el primer contagio dentro de Europa del coronavirus en un hombre que no visitó China
  • Los medicamentos innovadores contra el cáncer se hacen 'viejos' esperando su aprobación