15 de septiembre de 2009

Gripe.- Cataluña registra un incremento de consultas sobre la vacuna de la gripe estacional

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) 15 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña registró hoy un incremento de las consultas sobre la vacuna de la gripe estacional, que se empezó a aplicar en los centros de salud de Cataluña.

Según la consellera de Salud, Marina Geli, el Departamento ha realizado una reserva de vacunas en previsión de que aumente la demanda a causa del impacto de la gripe A.

Geli, que hoy visitó las obras de construcción del nuevo edificio quirúrgico del Hospital de Bellvitge, explicó que el primer día de vacunación de la gripe estacional se desarrolló "con normalidad", aunque con un incremento de "personas que querían saber cuándo empezaba o que tenían dudas sobre si se debían vacunar".

La consellera garantizó que este año no faltarán vacunas y recordó que los grupos de vacunación "son los mismos que cada año". Sin embargo, apuntó que "seguramente este año habrá más gente que se quiera vacunar porque se habla más de ello, cuando otros años se vacunaban muchas personas mayores, pero las embarazadas no tanto y el personal sanitario relativamente poco", según Geli.