8 de junio de 2009

Gripe.- Un caso probable de gripe A en el colegio Raimundo Lulio de Vallecas

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El colegio privado Raimundo Lulio de Vallecas cuenta con un "probable" caso de gripe A o nueva gripe, según señaló a Europa Press la Dirección del centro, que la pasada semana ya informó a los padres del centro mediante una circular de la existencia de este posible caso.

Además, "en colaboración con Salud Pública se organizó una reunión con los padres de alumnos de 3º de la ESO, con el Claustro de profesores y con el AMPA para informar sobre la Gripe", continuaron las mismas fuentes, que explicaron que pese a este caso, las clases han continuado con absoluta normalidad.

En este encuentro se informó sobre los consejos enviados por fax por la Subdirección General de Sanidad Ambiental y Epidemiología de la Comunidad de Madrid para hacer frente a la enfermedad, y se comunicó a los interesados que las autoridades sanitarias habían "recomendado continuar con la actividad académica habitual", cosa que se ha hecho durante todos estos días.

El día 5 de junio, la Dirección del centro tuvo noticia de otro "caso probable" de Gripe A, y también confirmó que existe "algún que otro caso en investigación" y que algunos alumnos con síntomas que se han realizado las pruebas han tenido "resultados negativos". En cualquier caso, desde el Raimundo Lulio no pudieron confirmar de cuántos casos posibles y en estudio estaríamos hablando, y remiten a las autoridades sanitarias para conocer las cifras exactas.