24 de agosto de 2009

Gripe.- Cantabria descarta cambios en la apertura del curso escolar por la gripe A

SANTANDER, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria no tiene previsto realizar "ningún cambio" en la apertura del curso escolar 2009-2010 ante las posibles infecciones del virus de la gripe A.

Así lo señaló el consejero cántabro de Sanidad, Luis María Truan, en declaraciones a los periodistas antes de su intervención en el encuentro 'La calidad del Sistema Nacional de Salud a debate', dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Sanidad mantendrá así las medidas previstas en su estrategia contra el virus, que, según recordó, ha sido diseñada de forma "conjunta" con el Ministerio de Sanidad y el resto de comunidades autónomas, y que obedece a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea (UE).

Los casos se irán tratando "cuando aparezcan", tanto en los centros educativos como en las instituciones, agregó el consejero.

Truan instó a "asumir" con "naturalidad y tranquilidad" la incidencia de esta virus. "Estamos abordando el problema con tranquilidad. Estamos alerta, pero no alarmados", manifestó.