17 de agosto de 2009

Gripe.- El Cabildo catedralicio no tomará medidas "de momento" ya que Sanidad dio "sólo recomendaciones"

SEVILLA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo catredalicio de Sevilla señaló hoy que "de momento" no tomarán medidas algunas con respecto a las recomendaciones que realizó la pasada semana la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, quien desaconsejó besar, dar la mano, besar reliquias religiosas o meter la mano en las pilas de agua bendita de las iglesias por ser vías por las que podrían aumentar los contagios de gripe A en España.

Fuentes del cabildo de la catedral hispalense indicaron a Europa Press que las declaraciones de la ministra el pasado viernes son "sólo recomendaciones y consejos" y añadió que cuando "la situación requiera tomar medidas se realizarán, pero de momento no se ha planteado ninguna de ellas".

Durante la presentación de la campaña de Sanidad para prevenir contagios de gripe A, Jiménez calificó de "medidas de higiene básicas" para evitar más contagios que los fieles eviten mojarse las manos en agua bendita o que besen reliquias, como el manto de la virgen o un santo, ya que este tipo de medidas "funcionan y son eficaces" contra la pandemia.

En este sentido, se pronunció el pasado sábado el arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, que consideró "normal" las recomendaciones del deán de la Catedral Primada, Juan Sánchez, de no permitir a los fieles besar las medallas de la Virgen del Sagrario ante la inquietud de la Gripe A. "No sabemos cómo se comporta todavía ese virus", dijo.


Lo más leído
  • Cómo identificar una intoxicación alimentaria
  • Investigadores españoles lideran un gran proyecto internacional para desarrollar nuevos antibióticos en tuberculosis
  • Los españoles repatriados pasarán la cuarentena en instalaciones que se están preparando para ello
  • Curiosidades sobre el color de los ojos, ¿cómo se decide en cada persona?
  • Alemania confirma el primer contagio dentro de Europa del coronavirus en un hombre que no visitó China
  • Los medicamentos innovadores contra el cáncer se hacen 'viejos' esperando su aprobación